Amamantar en público

Te gustaría continuar amamantando en público y hacerlo al mismo tiempo discretamente? a continuación algunos trucos, ropa y accesorios que usan las mamis para lograr esta nada fácil tarea.

- Blusas amplias usadas sueltas, que permitan al bebé prenderse y amamantar sin exponer nada.
- Desabotonar la blusa de abajo hacia arriba.
- Cobija ligera y algo grande o un pañal de tela para dar más cobertura cuando el bebé se está prendiendo o cambiando de lado.
- Pida ayuda a su esposo o una amiga para que se paren frente a usted o la cubran con una manta, mientras el bebé se prende.
- Voltearse de espaldas al grupo mientras el bebé se prende. Luego unirse al grupo nuevamente.
- Una camiseta delgada (tipo viviri) con huecos en el sitio de los senos, y usada bajo la blusa, ayuda a la madre y al bebé a mantenerse abrigados y discretos.
- Cuando se desee privacía total, escoja una alcoba o un vestidor en lugar de un baño.

Ropa de lactancia:

Viviri de lactancia


Viviris, camisetas, o polos de lactancia, que puedas usar para el diario, antes de comprar, puedes verificar que el acceso sea fácil y rápido, y por supuesto, practicar en casa antes salir por primera vez, de preferencia ante un espejo, amiga o pareja.

Vestido de lactancia


Para salidas especiales o compromisos, puedes hacerte de este tipo de vestidos, de manera que tu bebé se mantenga muy tranquilo durante todo el evento.

Los brassieres de lactancia pueden ser prácticos, especialmente si tu bebé puede ser paciente y esperar unos segundos por su comida favorita, puedes verificar que sea realmente fácil de manejar el broche con una sola mano, ya que probablemente, al momento de necesitarlo, tengas a tu bebé sujeto con la otra.

Capa de lactancia


Esta es una buena opción para los primeros meses, cuando los bebés no son aún demasiado curiosos, ni mueven las manos para “correr” la cortina dejando totalmente expuesta a la madre.

Tu también puedes acondicionar tu atuendo para dar de lactar en público discretamente, eligiendo camisetas y chaquetas, de manera que no se vea nada al momento de ofrecer el pecho a tu bebé.


Finalmente, pero no menos importante, un accesorio que puede ayudarte a amamantar sin exponerte y continuar en la misma actividad, hay mamás que lo hacen al tiempo que pasean o incluso van de compras, mientras las otras personas creen que el bebé está durmiendo dulcemente! nadie tiene idea de lo que realmente está pasando tras la tela, nadie,a excepción de las madres que han tenido la misma experiencia, por supuesto.

Un artículo de La Liga de la Leche respecto a este tema que también puedes disfrutar:
El cuarto de atrás (amamantar con discreción)

Esta entrada fue publicada en Bebés, Lactancia, maternidad, postparto, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>