Huancaína para niños

Te ha ocurrido? que estás comiendo una deliciosa papa a la huancaína mientras tu hijo te pide que le invites y le tienes que decir, no, que pica y no puedes comer, que pena, verdad? pero no te preocupes, con esta receta los mas pequeñines tambien pueden disfrutar de una deliciosa Huancaína. Entonces, toma nota, que lo que necesitas para preparar una fácil y deliciosa salsa Huancaína apta para niños es:

3 Ajíes amarillos
1 lata de leche evaporada
1 paquete de galletas de soda
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre
250 grs. de queso fresco
Sal al gusto
Palillo al gusto (opcional)

El primer objetivo, es quitar el picante del ají, para lo cual, hay que quitar venas y pepas a los ajíes, y ponerlos al fuego en una ollita con agua, el azúcar y vinagre, dejar que hiervan 5 minutos. Luego, puedes escurrirlos para preparar la salsa.

En la licuadora, colocar los ajíes, galleta, sal al gusto, leche, queso y palillo si deseas, presionar el botón, licuar hasta que tome una consistencia cremosa y listo! todos pueden disfrutar de esta maravillosa salsa.

Puedes usarla con papas y decorar con huevo sancochado, aceituna y lechuga o también con fideos, que a tus niños seguramente les encanta no solamente comerla, sino también ayudarte partiendo todo en pequeños pedacitos para colocar en la licuadora, pelando papas y huevitos.

Y si preparas de más, siempre puedes guardar en un taper y congelarla, así te ahorrarás el trabajo de cocinar algún día.

Esta entrada fue publicada en Cocina, Cocinando con niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>