Van a sedar a tu hijo?


Para hacer algunos tratamientos dentales, es probable que que el odonto pediatra recomiende hacer una sedación para facilitar el procedimiento, a continuación algunos tips que pueden ayudar a sobrellevar esta difícil experiencia con tus pequeños:

- Jugar al dentista con sus peluches o muñecos, de manera que entienda que el odontopediatra ayuda a los pequeños con sus dientes, puede utilizar como instrumentos algunos utensilios de la casa que consideres apropiados, sus juguetes o incluso lapices de color.

- Ayudar a tu hijo(a) pequeño(a) a familiarizarse con los ruidos de manera que al acudir a la consulta con su dentista no le sean demasiado extraños o molestos. Cómo hacerlo? fácilmente en casa, utilizando electrodomésticos como licuadora, aspiradora, secadora de pelo, puedes animarlo a participar, acompañándolo mientras toca los botones, comenzando por los más leves y alargando el tiempo poco a poco a medida que se vaya acostumbrando.

- Explicarle en palabras simples el procedimiento, que tendrá que tomar una cucharadita de medicina (la pastilla hecha polvo) con juguito, que luego se sentirá diferente, lo acompañarás en todo momento, se echará en una camilla y podrás sostenerla la manito o tocarle el piecito mientras dure la consulta.

- El odontopediatra te dará la receta para la pastilla que utilizarán, para que haga efecto rápidamente necesitará estar en ayunas, y haber tomado una cena ligera la noche anterior, esto también se pide para evitar riesgos de atragantamiento mientras dura el procedimiento.

- Puedes contarle al pequeño que al día siguiente un doctor le verá los dientitos y debe comer ligerito y que lo llevarás muy tempranito antes de su desayuno al consultorio dental. Puedes ofrecerle darle un almuerzo especial ese día y darle la opción de elegir su menú para romper el ayuno.

- El odontopediatra administrará la pastilla en el consultorio, de manera que podrá estar atento al mejor momento para comenzar el procedimiento.

- Debes llevar ropa extra para cambiar a tu hijito(a) ya que probablemente se ensucie, sude o moje.

- Cuando el procedimiento termine tu pequeño probablemente aún esté bajo efecto de la sedación, por lo que debes cargarlo o llevarlo de la manito y no dejarlo ni un solo instante porque se podría caer y lastimar.

Esta entrada fue publicada en Educar con respeto, maternidad, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>